El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes está en vigor desde 2001. Entonces era EPER-España. Desde el año 2007, pasa a denominarse PRTR-España y el alcance de la información se hace mayor, debido especialmente a la adopción de nuevos instrumentos legales internacionales. España es Parte del Protocolo de Kiev, de 2003, relativo a los registros de emisiones y transferencias de contaminantes (PRTR o RETC) y, también, debe cumplir con los requisitos del Reglamento (CE) 166/2006 sobre el suministro de información al registro PRTR. Se aprueba legislación propia para definir claramente los requisitos de información (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores)

De acuerdo a la normativa, los titulares de los complejos industriales deben comunicar a sus autoridades competentes anualmente información sobre: 

  • emisiones de determinadas sustancias contaminantes al aire, agua y suelo, 
  • emisiones accidentales, 
  • emisiones de fuentes difusas,
  • transferencias de residuos fuera de los complejos industriales,
además de otra información adicional, tal y como se recoge en los anexos del Real Decreto 508/2007 por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de autorizaciones ambientales integradas



Se ofrece tanto información de detalle, a nivel de complejo o instalación, como agregada por tipos de sustancias y residuos, ámbito geográfico y sectores industriales o económicos. 

También, se ofrece información de emisiones generadas por otras fuentes, puntuales y difusas, así como toda aquella otra información disponible relacionadas con otros inventarios y requisitos internacionales de información (Inventario nacional de emisiones, Informes de gases de efectos invernadero, calidad del aire, calidad del agua, techos nacionales, etc.).


De lunes a viernes
de 9:00 h. a 15:00 h.
902 54 53 50
Si desea realizar cualquier consulta o sugerencia, por favor utilice nuestro formulario de contacto.
En linea